Razones para vivir en el distrito de Pueblo Libre

Razones para vivir en Pueblo Libre

¿Razones para vivir en el distrito de Pueblo Libre? Existen muchas en realidad y aquí intentaremos enumerar algunas. Si se te ocurre alguna, no dudes en comentarlo aquí abajo!

Cuando estamos acostumbrados a vivir durante muchos años en un distrito, se nos hace difícil alejarnos de ciertas tradiciones o cercanías que gozamos ¿Verdad?

De esto y más, hablaremos en este artículo.

Áreas verdes y parques de Pueblo Libre

Cuenta con 4.38 km² de superficie, limita con Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Magdalena del Mar y San Miguel. Con más de 40 parques con hermosas vistas y caminos exclusivos para ciclistas, por ejemplo, el parque San Martín entre otros parques.

te invitamos a leer: ¿Qué Es El Nuevo Crédito MiVivienda Y Cómo Funciona?

Historia y cultura

Las diferentes áreas verdes y lugares como museos y huacas permite generar trabajo a muchos personas y más a los jóvenes. También, es sede de clubes sociales peruanos como la: AELU, ACJ y el Circolo Sportivo Italiano, los cuales agrupan una atractiva comunidad para el desarrollo de festividades en las fechas estipuladas.

Pueblo Libre, cuenta con mucha historia y cultura, por mencionar algunos:

  • Huaca Julio C. Tello: Llamada también Panteón Chino, perteneció al complejo urbano prehispánico correspondiente al curacazgo de Maranga, que abarcaba además otros centros como Mateo Salado, San Marcos, Tres Palos, etc.
    El monumento se edificó durante la Cultura Ischmay, del Siglo XII al Siglo XV d.C.
  • La taberna Queirolo La mítica Antigua Taberna Queirolo: Abrió sus puertas como una pulpería, allá por los años 1880 por la familia de inmigrantes italianos Queirolo; al transcurrir de los años se convirtió en un ícono y referente de pisco peruano y hoy uno de los restaurantes más tradicionales del distrito.
  • Plaza Bolívar: Se encuentra en frente del Palacio Municipal, el Museo de Historia, entre otras casas republicanas, y en medio de la plaza hay un busto de Simón Bolívar
  • Casa Hacienda Orbea: Ejemplar de la arquitectura colonial, esta una de las pocas casa-haciendas que aún se pueden apreciar en Lima propiedad del historiador don José Agustín de la Puente Candamo.
  • Cruz del Viajero: Un monumento situado por los franciscanos en 1672 a las afueras de Lima, en es entonces. Dicha tradición empezó con Francisco Pizarro, quien situaba cruces en las rutas principales en el país; los viajeros se detendrían frente las cruz para pedir protección en sus viajes a través del Virreinato, América o España.
  • El ombú: Llamado el “Árbol de la bella sombra”, es originario de Argentina, Paraguay y Brasil, llega a alcanzar los 25 m de altura, este ejemplar tiene un promedio de 200 años de existencia.
  • Plaza de la Bandera: Se encuentra ubicada entre los distritos de Cercado, Pueblo Libre y Breña. En su parte central se ubica un enorme mástil en el cual ceremonialmente se iza una gran bandera nacional, los días domingos y festivos.
  • Cuartel Bolívar es un antiguo cuartel militar del ejército peruano, todavía en servicio.

Te puede interesar: Las Mejores Zonas De Magdalena Para Vivir

Colegios en Pueblo Libre

El lindo distrito de Pueblo Libre cuenta con 17 colegios, distribuidos estratégicamente, algunos cerca a parques, otros cerca a avenidas principales. Sin embargo, todos, cuentan con servicios básicos así como tiendas disponibles a unos metros.

Colegios como Colegio Abraham Valdelomar, Colegio Agustiniano San Martín de Porres, Colegio Cristo Rey, Colegio de Jesús y un largo etcétera, realzan aún más la vida del distrito, por lo que es uno de los preferidos de los limeños.

Atractivo inmobiliario de Pueblo Libre

Pueblo Libre definitivamente ha ido en crecimiento estos últimos años. Es por esa razón que vemos diferentes edificios multifamiliares alzados en toda su extensión. Por ello, el desarrollo inmobiliario del distrito de Pueblo Libre está cada vez trayendo mayor actividad económica y los precios por m2 van en aumento.

Se estima que anualmente el m2 se aprecia de 8% a 10%. Esto debido a sus atractivos turísticos y comerciales. Suponiendo que compres a 100 solo basta hacer matemática básica para saber cuánto estaría ganando valor anualmente.

Opino que la mejor zona de Pueblo Libre son los límites con Jesús María (av Brasil), Magdalena (la Marina) y San Miguel (cerca a la PUCP y lo que es Av La mar), igualmente el parque San Martín, debido a su tranquilidad, cercanía y salida del distrito fácilmente, seguridad, áreas verdes, asfalto, colegios y más.

Estas son las Razones para vivir en el distrito de Pueblo Libre, ¿Conoces algunas más? Cuéntanos

Si deseas comprar, vender o alquilar un inmueble en este hermoso distrito, en Inmobiliaria de Lima te podemos ayudar. Tan sólo déjanos un mensaje o comunícate con nosotros al WhatsApp.

Únete a la discusión

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Comparar listados

Comparar