¿Qué es el estudio de títulos para un inmueble?

Imaginemos que el señor Manuel mañana más tarde debido a la coyuntura económica, sanitaria y política. Decide vender su casa y un par de oficinas, cada una con su respectivo estacionamiento. Aquí trataremos de responder a la siguiente pregunta ¿Qué es el estudio de títulos para un inmueble?

En este caso, después de realizar un Análisis de Mercado Comparativo, el área legal tiene que revisar la documentación correspondiente, tales como; Copia Literal de cada inmueble incluyendo de los estacionamientos; se revisa el HR PU y DNI.

Ahora bien, imaginemos que el señor Manuel está en el extranjero y se le hace difícil volver al país. Tendría que haber un documento que permita a su representante vender la propiedad en su nombre. Este documento se le conoce como “poder amplio en registros públicos”. Este documento faculta al “apoderado” representar al propietario (poderdante) a vender la propiedad sin ningún impedimento.

Te puede interesar: ¿Qué Es Un Análisis De Mercado Comparativo Y Por Qué Es Tan Importante?

¿Cuál es el fin de un estudio de Títulos?

Cuando se hace un estudio de títulos se busca identificar algún impedimento legal o algo que nos haga perder una potencial venta. Se detecta y se subsana inmediatamente.

De esta manera, garantizamos que todo el proceso sea claro y sin ningún contratiempo.

Te recomendamos: SUNARP: Obtener Un Certificado Registral Inmobiliario (CRI) En Línea 2021

¿Qué sucedería si se encuentra algún impedimento legal?

Como Agencia Inmobiliaria derivaremos el caso al área legal para que nos dé la salida y dejar todo listo para una venta exitosa.

¿Cuándo debe hacerse un estudio de títulos?

Usualmente se hace para la compra venta o alquiler de una inmueble. No dudes en asesorarte cuando de propiedades se trata, no es un bien cualquiera, es quizá, una de tus metas de vida. Esta es la razón por la que, a nuestro modo de ver, no deberías aventurarte si no tienes experiencia y no tienes la compañía correcta.

Si necesitas comprar, vender o alquilar una propiedad, ya sabes qué hacer !

Únete a la discusión

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Comparar listados

Comparar