¿Quieres vender tu casa rápido?

vender tu casa rapido

Si quieres vender tu casa rápido debes seguir esta guía donde te explicaremos lo más importante que debes tener en cuenta. Recuerda que mientras más información tengas, te será más fácil y seguro tomar una decisión si lo haces por tu cuenta u optas por la asesoría de una inmobiliaria.

Regístrate para ayudarte a vender tu inmueble

¿Por qué deseas vender tu casa rápido?

Si tienes una respuesta clara, precisa y sensata, debes saber que hacerlo por tu cuenta te tomará más trabajo de lo esperado y es probable que no solo pierdas tiempo, si no también dinero, sin contar, por supuesto, que podrías ponerte en un riesgo innecesario. 

¿Vendes tu casa por viaje, tu familia creció o quieres invertir en otros prooyectos? Créeme que estas preguntas y respuestas son más habituales que te lo imaginas.

¿Qué necesitas para vender tu casa?

Si tienes urgencia para vender tu propiedad, debes saber y considerar de maenra seria lo siguiente:

Precio competitivo

¿No sabes cuánto pedir por tu propiedad? Considera los beneficios que es trabajar en este objetivo con una inmobiliaria, pues al conocer al mercado y tener la experiencia necesaria, no solo tenemos las herramientas si no también el conocimiento.

Para saber el precio de tu propiedad, deberás hacer un estudio de mercado comparativo con valores reales de mercado (oferta/demanda) y no solo hacer un comparativo muy superficial con los vecinos. 

Presupuesto publicitario

¿Conoces las nuevas tedencias del mercado o usarás solo “market place” de Facebook para vender el inmueble? Créeme que 1 de cada 200 personas lo logra, es decir, sin invertir en el negocio. 

En estos tiempos, para lograr llegar a la gente realmente interesada en tu propiedad, se necesita un plan de marketing inmobiliario el cual no es nada barato ni fácil de hacer. 

Seguridad legal y trámites documentarios

Tu seguridad legal y documentaria no es un tema que tengas que dejar pasar, incluso, es lo primero que deberás conocer y saber si tu propiedad está apta para la venta legalmente hablando. 

Ya sabes, uno nunca sabe a ciencia cierta todo hasta que un especialista realice un estudio de títulos profundo y profesional que permita prever contingencias. 

Normalmente, cualquier agente inmobiliario o abogado, te pedirá los siguientes documentos: copia literal, HR PU, DNI de los propietarios, quizá te pidan otros documentos según el caso.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con tu inmueble si te encuentras fuera del país? 

Filtrar y calificar a los interesados

¿Tienes pensado que vender una propiedad solo es publicar el inmueble en alguna plataforma y esperar a que lleguen los interesados y mostrarles el inmueble a todos los que te llaman? Si crees eso, realmente vas a frustrarte, perder dinero y sobre todo tu valíoso tiempo. 

Cuando recibas una llamada o interesado por tu inmueble, deberás calificarlo, es decir, saber en qué etapa de la compraventa se encuentra. En otras palabras, ¿recién comienza la búsqueda? ¿tiene o no crédito hipotecario? ¿Es sujeto de crédito? y muchísimas más preguntas. Si no lo haces, GUAU! Créeme, estás jugando a la ruleta. 

Prepara la vivienda para la venta

¿Tienes aún cosas personales en la propiedad como fotos en familia, pantuflas, toallas o cosas por el estilo?. La venta o alquiler de una propiedad es, incluso, un asunto psicológico. ¿Sabías que las personas al ver un inmueble, lo primero que se les viene a la mente al abrir la puerta, es imaginarse a sí mismo (a) viviendo en el inmueble? Y créeme, nadie puede imaginarse en una vivienda con cosas personales de otra persona.

Conocer el precio de tu inmueble

Este punto es el primero que debes conocer antes de comenzar el proces, pues conocer el mercado de inmuebles que va más allá de tu zona y los vecinos, si no que necesitas experiencia previa para tener ciertas herramientas que te permitan conocer un prceso real y competitivo del mercado.

¿Cómo conocer el precio de tu propiedad?

Para conocer el precio de tu propiedad, además de contar con experiencia, deberás buscar propiedades de similares características a, por lo menos, 2 kilómetros, a la redonda y tener la mayor cantidad de oferta para conocer cómo están los precios, sin embargo, si no lo comparas con la demanda es probable que te veas frente a un error de cálculo como muchas veces ocurre.

Es decir, se cree que para el precio solo es pensar en la propiedad del vecino, o sea, si él vende a 100, pues yo también vendo a 100. 

En Inmobiliaria de Lima, hacemos un estudio profundo, veráz con datos objetivos del mercado, así como los precios de cierre actuales para mitigar el riegso de caer en un error que no solo te consuma dinero y tiempo, si no también tu tranquilidad. Dale clic aquí para ayudarte en la venta de tu inmueble rápidamente

Vender departamento rápidamente

¿Quieres vender tu casa rápido? Eso es posible si haces las cosas correctas y te dejas guiar por profesionales competentes del sector inmobiliario.

Publicación anterior

Quiero vender una casa

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar