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¿Alguna vez te has preguntado las razones por las cuales debería considerar contratar a un agente inmobiliario? A veces esta decisión puede resultar un poco confusa y más aún cuando en el mercado existen múltiples ofertas. En este artículo te explicamos las 5 razones para contratar a un Agente Inmobiliario en Lima.
5 razones para contratar a un Agente Inmobiliario
1.- Valoración precisa
1.1 Determinación del precio correcto
Un estudio de mercado te ayuda a establecer un precio de venta competitivo y realista para tu propiedad. Sin esta información, es posible que fijes un precio demasiado alto y ahuyentes a posibles compradores o que fijes un precio demasiado bajo y pierdas dinero.
1.2 Optimización del Tiempo de Venta
Al conocer la demanda y oferta en tu área, podrás estimar cuánto tiempo podría llevar vender tu propiedad. Esto es especialmente importante si tienes urgencia en vender o si estás tratando de sincronizar la venta con la compra de otra propiedad.
1.3 Negociación más efectiva
Al conocer la demanda y oferta en tu área, podrás estimar cuánto tiempo podría llevar vender tu propiedad. Esto es especialmente importante si tienes urgencia en vender o si estás tratando de sincronizar la venta con la compra de otra propiedad.
1.4 Atracción de compradores
Conocer a tu audiencia objetivo te permite personalizar la estrategia de marketing de tu propiedad. Saber qué características son más valoradas por los compradores potenciales te ayuda a destacar los puntos fuertes de tu propiedad.
1.5 Atracción de compradores
Si fijas un precio irrealista y la propiedad no se vende, podrías enfrentar costos adicionales como impuestos y mantenimiento. Un estudio de mercado minimiza este riesgo al establecer un precio adecuado desde el principio.
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2. Marketing Efectivo
2.1 Atracción de compradores
Las imágenes de alta calidad son esenciales en el marketing inmobiliario. Las fotos bien tomadas muestran la propiedad de la mejor manera posible y atraen la atención de los compradores. Considera la posibilidad de contratar a un fotógrafo profesional para capturar lo mejor de tu propiedad o ubicar una inmobiliaria que trabaje de esta manera.
En Inmobiliaria de Lima realizamos fotografía profesional especializado para inmobiliarias.
2.2 Uso de redes sociales
Las redes sociales son una herramienta poderosa para la promoción de propiedades. Comparte fotos y detalles de tu propiedad en plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn. Puedes incluso utilizar anuncios pagados para llegar a una audiencia más amplia y específica.
2.3 Estrategias en Google
Es importante que la agencia inmobiliaria o el agente que tenga una web que le permita captar potenciales postores por tu predio.
Así mismo, debe ser capaz de publicar sus propiedades en un portal propio además de los más reconocidos. Su alcance en su marketing, podrás determinarlo de esta manera, ya que una empresa o agente inmobiliario poco serio, no invierte en su negocio y mucho menos en tu inmueble.
2.4 Producción audiovisual
Tu inmueble debe ser expuesto de una manera profesional, elegante y versátil con una producción audiovisual que permita visualizar cada detalle importante de tu propiedad.
¿Le confiarías tu patriomonio a un Agente Inmobiliario que solo va con su celular, toma cualquier foto y piensa que con publicarlas ya venderá tu propiedad?
Piénsalo 2 veces antes de hacerlo, lo barato sale caro.
3. Negociación competente
3.1 Preparación
Antes de entrar en una negociación, debes estar bien preparado. Esto implica conocer en profundidad la propiedad que estás vendiendo, así como el mercado local y las propiedades comparables. También debes tener claros tus objetivos y límites, como el precio mínimo que estás dispuesto a aceptar.
Los Agentes Inmobiliarios contamos con esa información a la mano, por lo que nos permite guiarte de manera segura durante todo ese proceso.
3.2 Escucha activa
Escuchar atentamente a los compradores es esencial. Debes comprender sus necesidades, preocupaciones y deseos. La empatía y la comprensión pueden ayudarte a adaptar tu oferta y presentación para satisfacer sus expectativas.
Sabemos que tú como propietario quizá no tengas estas habilidades comerciales y trato con el cliente, es por ello que es una razón más por la que debes considerar contratar en exclusiva a un profesional de bienes raíces.
3.3 Tiempo y paciencia
Las negociaciones pueden llevar tiempo, y es posible que se necesiten varias rondas de conversación antes de llegar a un acuerdo. La paciencia es una virtud en este proceso y más aún cuando no conoces el mercado.
Con un Agente Inmobiliario con experiencia, verás que las cosas serán más sencillas y tendrás más posibilidades de vender tu propiedad de manera rápida y segura.
4. Trámites y documentación
4.1 Documentación completa
Asegúrate de tener todos los documentos relacionados con la propiedad en orden. Esto incluye el copia literal, escrituras, planos, HR PU, impuestos y tu documento de identidad (DNI). Tener esta documentación completa y actualizada facilita el proceso de venta y genera confianza en los compradores.
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5. Tiempo y estrés innecesario
Si no conoces el día a día en el mercado inmobiliario tal como lo conociera un Agente Inmobiliario, es probable que malgastes tu tiempo o que te estreses innecesariamente.
El tiempo es valioso, porque por un lado puedes estar perdiendo dinero mientras «abres» los ojos sabiendo que no es fácil. Y por otro lado, si pasa demasiado tiempo te frustrarás y podría causarte estrés innecesario.
¿Te parece todo esto muy complicado? No te preocupes que en Inmobiliaria de Lima estamos aquí para ayudarte. Regístrate ahora o dale clic aquí para hablar de manera directa.