Inversiones Inmobiliarias

Las inversiones inmobiliarias, abarca el financiamiento, asesoría, compra, desarrollo, alquiler y venta de inmuebles con fines de lucro. Cualquier estructura residencial propia, que se obtiene con la finalidad de generar ganancias por retorno de inversión, es considerada inversión inmobiliaria. Ofrece flujo de caja, liquidez, rentabilidad, ventajas fiscales y beneficios de diversificación únicos. Ahora bien, la adquisición de una vivienda con fines de habitación personal, también es considerada una inversión inmobiliaria.

Tipos de inversión inmobiliaria

En temas de Inversión inmobiliaria, existe una variedad amplia de oportunidades. Ahora bien, si hablamos de, directamente, compra de propiedades, podemos dividirlas en tres grupos principales: residenciales, comerciales y industriales.

1. Propiedades inmobiliarias residenciales

Son todas aquellas propiedades o inmuebles que se destinen a vivienda o zona residencial, ya sea vivienda construida o por construir. Incluso, se aquí se podría considerar las habilitaciones urbanas.

2. Propiedades comerciales

Propiedades destinadas para uso comercial.

3. Inmuebles industriales

Estos tipo de inmuebles gozan de diferente zonificación y características. Normalmente son inmuebles de varios cientos de m² o de varias hectáreas.

Contrato de asociación por participación

Este tipo de contrato o de inversión inmobiliaria, consiste en la sociedad de 2 o más personas.

La mayoría de veces, esta asociación podría ser que uno pone el terreno y el otro el dinero para levantar el proyecto inmobiliario.

Quizá pueda interesarte el siguiente artículo clic aquí

Refaccionar un inmueble para venderlo luego

Este tipo de inversión inmobiliaria también es atractiva para cierto tipo de inversionista, ya que se pueden ubicar excelentes oportunidades de inversión a precio, por supuesto, de ocasión.

Podemos asegurar incluso, que grandes millonarios han hecho sus fortunas con este negocio.

Estimado lector, como verá tiene diferentes oportunidades para poner a trabajar su dinero y realizar buenas inversiones inmobiliarias. ¿Cuál prefiere usted? Si necesita asesoría, no dude en comunicarse con nosotros en el siguiente enlace o clic aquí

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar