Quiero vender una casa

como-vender-una-casa

Contenidos

Vende tu inmueble con nosotros

Regístrate y nos comunicamos contigo

Vender una propiedad del tipo que sea es un proceso largo y complejo porque requieren de expertos en bienes raíces. Por esta razón, ponemos a tu disposición este artículo que será de tu interés.

Usualmente el propietario de un inmueble tiene la idea que vender una propiedad es igual a ofrecer una prenda por MarketPlace de Facebook o simplemente tomar fotos y a ver qué sucede.

Valgan verdades, vender un inmueble va más allá de eso ya que sin la asesoría adecuada, podrías perder tiempo y dinero vital para ti.

Si necesitas saber a lo que te enfrentarás para vender una propiedad, considera la siguiente información.

1. Documentos en regla

Generalmente, necesitarás los siguientes documentos relacionados al inmueble:

  • Copia literal de partida registral.
  • Testimonio de Compraventa.
  • HR y PU.
  • Copia de los DNI de las propietarios.
  • El pago de impuesto predial y arbitrios.

Ahora bien, a estos documentos podríamos aumentarle otros según sea el caso.

«Te puede interesarte el siguiente artículo ¿Cuál es la diferencia entre Minuta y Contrato de compraventa?«

2. Mantenimiento y/o reparación del inmueble

Es importante que tu casa se muestre atractiva visualmente, pintado de interiores y exteriores, cocina en perfecto estado, baños en buen estado con espejos y mamparas de ser necesario, luminarias y una casa pulcra, todo esto le dará a los potenciales compradores esa sensación de su propio hogar.

Esta pequeña inversión te permitirá:

  • Evitar rebajas excesivas ya que pueden indicar que deberan invertir en remodelación.
  • Que el material audiovisual que uses para la comercialización de la casa sea de calidad.
  • Lograr atraer a los potenciales compradores, ya que es importante el primer impacto visual que tengan los potenciales compradores en la búsqueda.

3. Valuación inmobiliaria

Determinar el costo correcto es indispensable ya que es uno de los factores determinantes para el éxito de venta de una casa y para el cálculo usamos la oferta y demanda de inmuebles de similares características a la propiedad en análisis.

Las características a tomar en cuenta son las siguientes:

  • Ubicación: Es muy importante ya que con ello se determina el público objetivo al cual se destinará la publicidad de la propiedad, por ejmplo una familia con niños y mascota, requerirá vivir cerca a parque, una pareja joven quizá preferirá una vivienda en zonas comerciales.
  • Estado de conservación de la casa: Como se mencionó en líneas anteriores es fundamental que la casa esté muy bien conservada y/o remodelada.
  • Antiguedad: Una casa antigua su valor no será el mismo de una casa nueva.
  • Distribución: Número de habitaciones, baños, estacionamiento, jardín, balcón, si tiene área de parrilla, etc, todas las características que podrían atraer a un comprador.

¿Cómo determina el precio?

Análisis de Mercado Comparativo

Es la manera profesional que usa nuestra agencia para determinar el costo según los factores indicados líneas anteriores (ubicación, estado de propiedad, antiguedad) y según la oferta y demanda que haya en la zona.

Este análisis nos permite comparar tu casa con otras de la misma zona y que estén en el mercado, para poder determinar un precio válido para entrar a competir, es por ello que los propietarios deben tener en cuenta que no somos los agentes ni los propietarios los que determinan el valor de una propiedad, es el mercado el que lo hace.

4. Material Audiovisual de propiedad

Como todo entra por los ojos y vender una casa no es la excepción, se debe realizar una adecuada producción audiovisual profesional para enaltecer las mejores características de tu vivienda y poder venderla al mejor precio del mercado y en el menor tiempo posible.

En Inmobiliaria de Lima, trabajamos con equipos profesionales propios.

5. Promoción de la casa

Es la mayor inversión monetaria que se realiza, vender una casa no es lo mismo que ofrecer cualquier otro producto en market place o páginas gratuitas. En Inmobiliaria de Lima, somos expertos en la aplicación del marketing digital inmobiliario.

¿Qué estrategias usamos para llegar al lead (cliente potencial)?

  • Portales Inmobiliarios: Los más reconocidos en el país son Urbania y Adonde vivir, hacemos uso de los anuncios premium.
  • Web Inmobiliaria: Usamos nuestra web para llegar a más potenciales compradores ya que debido al tráfico que tiene abarcamos un mayor número de opciones.
  • Facebook, Instagram y Google Ads: Hacemos uso de campañas publicitarias en redes sociales para poder llegar a aquellos que tienen interés en comprar una casa.
  • Red interna de agentes: Como agentes, tenemos una lista de pedidos de potenciales compradores es de esta forma que entre agentes compartimos la información y unimos a comprador y propietario de esta forma ampliamos las opciones de concretar la venta en el menor tiempo.

6- Negociación

La negociación es una de las etapas claves del proceso, nuestros agentes gracias a la larga experiencia somos capaces de finiquitar la venta de manera exitosa.

Son muchos aspectos que entran en esta etapa, como propietario debes estar preparado para todas las contrapropuestas de los potenciales compradores, saber dirigirte a ellos, destacar los pro de la propiedad, etc.

7- Finiquitar Compraventa

  • a) Contrato de Arras: Contrato privado que compromete a ambas partes a llevar a cabo la compraventa de la casa.
  • b) Minuta de compra-venta: En él se indica la del ubicación inmueble, datos del propietario, datos del comprador, los medios y las condiciones de pago. La minuta debe llevar la firma del comprador, del propietario y del abogado, esta debe ser presentada en la notaría (tambien se puede redactar en notaría), para que sea elevada a Escritura Pública.

8- Impuestos por venta de inmuebles

  • Impuesto a la renta: Para el cálculo de este impuesto se aplica el 5% a la diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición de la casa.
  • Los arbitrios: Deben ser asumidos por el propietario hasta el mes de realizada la venta.
  • El impuesto predial: Al momento de la venta debe estar pagado hasta el año de efectuada la venta y el comprobante debe ser presentado al notario.

Si necesitas vender un inmueble, comunícate con nosotros con un clic aquí.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar