Contenidos
Déjanos tus datos si deseas vender un inmueble
Si alguina vez has pensado en “Quiero vender mi terreno”, pues, en este blog te daré ideas para que sepas qué hacer con tu terreno.
Resulta que a lo largo y ancho del país existen muchísimos terrenos en posesión, con título de propiedad, otros terrenos con escritura pública o minuta. Sus propietarios o posesionarios en muchas ocasiones no saben qué hacer con esas propiedades. Desconocen que existe múltiples maneras de hacer que esos terrenos produzcan beneficios para él y la población.
Un terreno o cualquier propiedad sin producir, es un gasto innecesario y una pérdida a la larga de una gran cifra de dinero. Incluso, dependiendo de la deuda, se puede incurrir en embargos y aquí te enseñaremos qué hacer, además, podrás trabajar con nosotros en la manera que te explicaremos.
¿Vender tu terreno?
Es una buena opción, sin duda. Das tu terreno, te dan tu dinero y chau. ¿Cierto? Sin embargo, en esta coyuntura, con crisis económica y política, podría no ser muy buena opción si quisieras realmente hacer algo interesante con tu terreno.
Para vender un terreno, primero se debería hacer la respectiva valuación comercial para saber el valor real del inmueble y posteriormente, el vendedor (agente inmobiliario) tiene que ofrecer el inmueble a sus posibles compradores.
Contrato de asociación por participación
Este tipo de contrato es muy conocido en el mundo inmobiliario cuando el propietario desea ser partícipe de un proyecto inmobiliario y obtener una alta rentabilidad.
Este tipo de contrato consiste en que el propietario sea socio del proyecto inmobiliario. Este proyecto inmobiliario puede ser de lotización, habilitación urbana e incluso, contrucción de un edificio multifamiliar.
En este tipo de contrato, el propietario gana un jugoso porcentaje de utilidades sobre el valor del bien. Un negocio a mediano plazo, pero tendrás un interesante porcentaje de ganancias durante un plazo determinado.
Compra venta fraccionado
Este contrato de compraventa fraccionado, se establece un contrato preparatorio en el cual el comprador se compromete a adquirir el bien inmueble pagando grandes e importantes cifras de dinero cada 3 meses. Este contrato también es interesante, ya que permite al desarrollador inmobiliario, sacar adelante el proyecto inmobiliario y, posteriormente, de la venta de las unidades inmobiliarias, transferirle porcentajes de ganancias al propietario.
Digamos que es un punto intermedio entre la compraventa de manera directa y la asociación en participación.
Beneficios de estos contratos
Como verás, ninguno de estos tipos de contratos tienen pierde, todo dependerá de ti y de tu capacidad para lograr esta sociedad o llevar a acabo una compraventa exitosa.
En todos los casos, obtendrás utilidades y como te comentamos, en todos los casos podremos ayudarte ya que trabajamos de manera directa con constructoras y desarrolladoras inmobiliarias donde te asesoraremos para asegurar tu inversión.
Si deseas ayuda de un experto inmobiliario, contáctanos al whatsapp dándole clic aquí y te llamaremos hoy mismo.